Behind.

Un trozo de espejo, un vaso con agua, una canica que no sabe girar, unos gritos envasados al vacío que nadie quiso nunca escuchar, una mirada en una cámara de fotografía, una gran bola de cristal que refleja el cielo, un arcoiris pintado en un trozo de servilleta, dos palabras escritas con rotulador en el marco de una puerta, un nombre, una sonrisa, una canción, siete frases de siete palabras, miles de listas de cosas que nadie entiende;
papel y un bolígrafo.

domingo, 1 de julio de 2012

País de borregos. Planeta de becerros.

Decidme por favor que no he sido la única que se ha dado cuenta. 
¿Qué está pasando?
Valencia está cubierta por una nube de humo y cenizas causada por dos incendios que aún no ha sido extinguido. No hay fuerzas suficientes, fueron recortadas y ahora que se necesitan ya no están. Miles de valencianos están esperando a que llegue alguna ayuda, la necesaria como para terminar con esto. Y los medios se excusan diciendo que "al menos las condiciones climáticas serán favorables". Y de nuevo es la naturaleza la que tiene que darnos su ayuda para solucionar algo que nosotros hemos provocado.
El precio de los medicamentos ha subido. Ha subido para todos y nadie puede permitirse esa subida. No hay medios para pagarse una necesidad y solo a unas cuantas entidades políticas parece importarles. Sube la luz también y el gas, pero bajan los sueldos y las ayudas y la moralidad cae en picado. 
Alguien en Siria, decidió que el funeral de un ciudadano 
muerto en las protestas antigubernamentales era el momento de lanzar una bomba. Y así, al menos 165 personas mueren en el país, así es como se deja un rastro de heridos por las calles. Y todo esto se cifra en al rededor de 95 muertos, no les interesa que sepamos la verdad.
En pleno siglo XXI aún se permite la existencia de personajes que dicen que "Es mejor ser un dictador, que ser gay" y esos mismos personajes oprimen a un país entero.
¿Y dónde están los políticos? ¿Dónde todas esas personas que han sido elegidas para que todo esto no pase? No están, se han ido a ver en directo lo mismo que la mayoría de personas verá en el sofá, con una cerveza en la mano y un bol de panchitos.
¡OH DIOS MÍO CHICOS ESTA NOCHE ES LA FINAL DE LA EUROCOPA!
¡Genial! ¡Fantástico! Seguro que si España gana se apagarán los incendios de Valencia, o, todavía mejor ¡seguro que se acaba el paro, la crisis, las muertes, bajan la luz, el gas y los medicamentos!
No, por favor ¡No! Sabéis que no es así. Pero preferís que las noticias os adviertan del cuidado que debéis de tener si sufrís de problemas del corazón al ver el partido y que os cuenten como los cámaras que graban a la gente en los bares viven los partidos a saber que el mundo se va a la puta mierda.
Y puede que al final seamos los campeones, pero aún estoy esperando a que alguien me diga qué habremos ganado con todo esto.

4 comentarios:

  1. Empezaré desmintiendo una de las cosas que has escrito: el precio de los medicamentos ha subido para todos. Para las personas sin recursos se ha reducido del 40% al 0%; las personas con ingresos sí deberán pagar una parte (algo lógico a mi parecer). Aún así estaría más de acuerdo si a los sueldos y pensiones más bajos no se les hiciera pagar, mientras que los más elevados tuvieran que pagar más, incluso la totalidad.
    En lo del incendio te doy la razón, los incendios se "apagan" en invierno, limpiando los montes y preparando vías y cortafuegos.
    Con lo de Siria; fíjate en Irak, los que antes decían que había que ayudar luego se echaron a la calle gritando invasión. ¿Qué pasaría si se interviniera en otro país? Lo mismo, primero se exige que los países intervengan y luego se critica y el pueblo,muy borregos en general como bien has escrito, se deja llevar a manifestaciones por la paz sin darse cuenta que ellos mismos habían pedido la guerra tiempo antes.
    ¿Tenemos que renunciar a lo que para muchos es una pequeña alegría? Piensa que en lugar de recrearse con el dolor de todos, cosa que no nos llevaría a ningún lado, la gente al menos intenta disfrutar. ¿Serviría de algo que estuvieran amargados en sus casas?¿Solucionaría eso algo? Yo no lo creo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando la conciencia cívica es la correcta, cuando las cosas están en su sitio, si. Pero en una situación como la actual no me parece lógico en absoluto que la gente dedique más de la mitad de los espacios informativos (tanto la parte de deportes como la que no lo es) a hablar de esto; un evento que no va a solucionar absolutamente nada. Y todo esto viene de haber visto esa imagen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la parte de los informativos estaba de acuerdo; pero al fin y al cabo sólo son programas de televisión y lo que quieren es captar la atención, repetirse no les ayuda.
      Sobre esa portada... ya había visto unos cuantos comentarios riéndose del "ingenio" de la misma. El comentario de "calentar" el alma y el incendio del fondo son muy poco oportunos, como mínimo.

      Eliminar
  3. Me encanta :)
    Menos mal, que hay alguien que se preocupa por nosotros y por todas las desgracias que pasan en este mundo, que la tele no es capaz de demostrar.
    Atte: Irene de Valencia

    ResponderEliminar