Behind.

Un trozo de espejo, un vaso con agua, una canica que no sabe girar, unos gritos envasados al vacío que nadie quiso nunca escuchar, una mirada en una cámara de fotografía, una gran bola de cristal que refleja el cielo, un arcoiris pintado en un trozo de servilleta, dos palabras escritas con rotulador en el marco de una puerta, un nombre, una sonrisa, una canción, siete frases de siete palabras, miles de listas de cosas que nadie entiende;
papel y un bolígrafo.

martes, 13 de marzo de 2012

Y si no es con la muerte, ¿puedo bailar contigo?

"Sería capáz de cambiar el calendario lunar,
para verte aquí en Madrid un día más.
Podría llegar a escalar esta montaña polar y a tu lado aterrizar.
Ver veletas agromontes sin mirar.
Podría viajar a Madrid con mi nave espacial
y el paseo de los tristes alegrar.
Si te pones a bailar
las farolas nos alumbran al pasar.
Siendo tan pequeño el universo, ¿Cómo pudiste caber allí?
Siendo tan eterno este momento, ¿Cómo me voy a querer morir?
para quedarme sin ti...
Y bailar con la muerte no es buen plan,
yo prefiero que me mates tú a bailar."
Adaptación de;
ln Granda, Supersubmarina.
Sueltas mi mano, es tu momento de partir y dices que no sabes si volverás. Te entiendo, si yo fuera tú hace ya siglos que me habría soltado de este extraño baile.
Te miro por última vez, sin dejar de bailar. Te leo, te siento extrañamente lejos. Las vueltas y más vueltas me piden que sonría pero ahora mis manos están frías. Si tú supieras todo lo que ha pasado y no te he contado.  
Tal vez eso cambie las cosas, correr a llamarte para contártelo. Pero en lugar de eso me mantengo en mi baile, dandole vueltas y más vueltas a las cosas.
Como se asemejan los problemas a bailar, solo por las vueltas absurdas. Y ahora me da hasta un poco de miedo parar. Llevo tanto tiempo girando que no recuerdo lo que se siente al estar quieto y con los pies bien plantados sobre el suelo.
¡Qué locura! Que falta de razones lógicas para seguir girando, pero me gusta tanto. Esa sensación de que puedo volar de que no voy a cansarme nunca de estar así. A pesar de quién me agarra de la mano y al final se cansa de estar conmigo, de girar, de gritar y de aguantar mis cambios de sentido.
No te sientas mal si no quieres estar, te lo digo de verdad. Entiendo que llegados a cierto punto mis cambios de sentido ya no se pueden soportar más y es mejor echar a andar y olvidar.
Ya ha pasado antes, pero nunca me habían entrado tantas ganas de dejar de girar como ahora mismo. Parar en seco y correr a buscarte e instirte hasta hacerte volver a bailar.
Pero no quiero empeorar las cosas más y creo que es mejor que no pare de girar, que no deje de bailar, que te espere deseando que quieras volver. Porque al parecer me he vuelto a equivocar otra vez y tal vez, no sé, este sea un buen momento para aprender y dejar de cometer tantos errores estúpidos.
Y que no vale con un "lo siento, te quiero ¿me perdonas?" ya lo sé. Debería hacer halgo más para que entiendas lo que pasa por mi cabeza entre vuelta y vuelta, con cada tropiezo en los cambios de sentido.
Pero este baile es una vida y yo no se bailar, solo improviso todos mis pasos.
Y ahora que sabes que no sé bailar, ¿te importaría darme la mano y simplemente girar y girar... ?

2 comentarios: