Behind.

Un trozo de espejo, un vaso con agua, una canica que no sabe girar, unos gritos envasados al vacío que nadie quiso nunca escuchar, una mirada en una cámara de fotografía, una gran bola de cristal que refleja el cielo, un arcoiris pintado en un trozo de servilleta, dos palabras escritas con rotulador en el marco de una puerta, un nombre, una sonrisa, una canción, siete frases de siete palabras, miles de listas de cosas que nadie entiende;
papel y un bolígrafo.

domingo, 17 de julio de 2011

¿Que importa que me engañes si luego me sonríes?

De acuerdo. Respira. Cálmate.
No, no. Por favor, no llores. Cualquier cosa menos eso.
Para, para... te pondrás fea y eso no te gusta. Sonríe un poco, aunque solo sea un segundo para que pueda verlo. Venga un poquito, pero no llores más.
Si, te entiendo, se lo que quieres y como quieres estar. Y claro que no me molesta que llores, no me gusta, pero no me molesta. Comprendo que quieras que te trate bien y no como a un objeto. Por supuesto que tienes derecho a enfadarte y a estar molesta por lo que dice o por como lo dice.

Pero tú eres la que le excusa; "No es consciente de que lo hace." pero lo hace y a ti te destroza cada vez un poco más. Y no deberías estar mal por él, ni por nadie.
Calma, calma. Tranquila, pronto te irás para poder pensar en paz.
¿Que quieres? Las cosas no iban a ser de color de rosa y hace ya tiempo que sabías a que te estabas exponiendo al fijarte en quien te has fijado. Y sabes más que de sobra que acabará mal hagas lo que hagas.
Puedes ignorarle y olvidarte de él o puedes avanzar hasta dar de golpe con la pared. Duele, es cierto. Pero ahora no estás mucho mejor, tal vez si pueda ser un avance.
¿Que pierdes? ¿Pierdes algo? No te encojas de hombros, sabes esta vez me gustaría obtener una respuesta real.
Shh... vale, vale, vale... ven, sientate a mi lado. ¡Estás helada! y no paras de temblar. Estás demasiado nerviosa. Necesito que te tranquilices. Poco a poco todo se arreglará.
Claro que si, es cierto que tú no eres un trozo de carne sin sentimientos... y que es posible que sea mentira lo que te dijeron y ahora no sabes que hacer ni que pensar ni como seguir. No sabes si pararte o caerte de frente y de golpe contra el mundo.
Sabes, lo mejor que puedes hacer es subir a tu habitación y descansar un rato. No te haca ningún bien estar aqui ahora mismo.
Pero por favor, por lo que más quieras... por mi, no llores más.

"¿Que importa que me engañes si luego me sonries?
¿Que importa ser poeta o ser basura?
Anoche pasé frío en el cuerpo y en el alma,
anoche pasé frío y quedo mi libertad de amor helada."

No hay comentarios:

Publicar un comentario