Behind.

Un trozo de espejo, un vaso con agua, una canica que no sabe girar, unos gritos envasados al vacío que nadie quiso nunca escuchar, una mirada en una cámara de fotografía, una gran bola de cristal que refleja el cielo, un arcoiris pintado en un trozo de servilleta, dos palabras escritas con rotulador en el marco de una puerta, un nombre, una sonrisa, una canción, siete frases de siete palabras, miles de listas de cosas que nadie entiende;
papel y un bolígrafo.

jueves, 29 de diciembre de 2011

Actuas, actuas y actuas porque sabes que a nadie le importa conocerte.

Interpreto a diario el papel de mi vida, desde que me levanto hasta que me acuerdo adopto el papel de una chica conforme con todo lo que pasa a su al rededor que intenta ocultarle a la mujer con la que vive que la odia y que no es capáz de pedirle a su padre que la lleve con él y sus hermanos.
Esta chica llora cada noche en silencio y no hace más que planear como y cuando se marchará sin avisar a cualquier parte. Ella sabe que le quedan solo dos años en esa casa, pero siente que se ahoga. No puede más. Pero esos son los matices realistas que le aporto al papel.
En realidad ella va de dura, va de fuerte y de que todo se la suda bastante. Pero tiene miedo de que alguien, cualquiera, traspase su coraza y descubra que en realidad le da pánico la gente y el daño que esta pueda hacerle.
Hace tiempo que tiene en mente (y en los pulmones) alguna que otra droga dañina. Cree que estas pueden evadirla de todo y cuando no puede conseguirlas se apoya en la música que cree que la entiende más que la mayoría de las personas. Y no se equivoca.
Hace creer a todo el mundo que  no quiere enamorarse, que solo le interesa el sexo y la pasión, el amor libre. En realidad no se quiere enamorar por que duda de si misma y de su capacidad de estar con una persona sin hacer algo mal. Cuando se enamora, se endurece y comienza a ser bastante desagradable con la persona de la que "no está enamorada" con argumentos del tipo; "soy una zorra", "mejor olvidarlo", "No insistas, en serio, es lo mejor..." pero muere por que alguien aparezca un día de lluvia y la obligue a bailar. Pero hasta la fecha eso no ha pasado y a aprendido a odiar el baile, pero nunca la lluvia.
Disfruta mirando fotos de cuando era pequeñita en las que sale con sus hermanos, primos, tíos o padres porque sabe que en esas fotos sonríe porque tiene ganas de sonreír y no porque es lo que tiene que hacer. Llora cuando se pone a ver esas fotos, pero es un llanto que la hace sentirse mejor consigo misma y con el mundo.
Odia quejarse, si, pero no hace otra cosa. Puede tirarse horas encerrada en su cuarto quejándose siempre para si misma y si llega a alguna conclusión la anota en un cuaderno que su madrina la trajo de uno de sus viajes. Antes lo hacía en un cuaderno granate de Renfe "Madrid-Valencia" que le regaló a una de las pocas personas que realmente aprecia por su cumpleaños. Hecha mucho de menos ese cuaderno y lo que había dentro.
Siente una extraña atracción hacia el fuego y quiere ver su casa arder con todos los recuerdos de su vida dentro. Lo único que le gusta más que eso es meterse vestida en la bañera y pasarse allí horas. Algún día alguien la encontrará allí y ella tendrá que dar muchas explicaciones.
No le gusta dar explicaciones y lo único que busca es alquien con quien mantener largas charlas sobre cosas sin sentido porque sabe que, llegado el momento, podrá contarle a esa persona quién es o podrá pedirle ayuda para averiguarlo.
Quiere ser actriz y que la gente recuerde sus papeles y no su historia, porque no le gusta esta. Aborrece el pasado y el presente, pero confía en el futuro a pesar de todo.
Tiene, o cree tener, amigos pero estos ignoran muchas cosas de ella y cuando la ven llorar y no reír, siente que todo se va a la mierda.
A veces se sienta en el cesped de cualquier parte y piensa historias sobre las personas que ve. Suelen ser buenas historias, algunas las escribe en su blog. Otras se las calla, son demasiado tristes.
Solo quiere se un poco más feliz cuando se levanta de la cama en la que se refugia pensando "Aquí no llegan los gritos. Aquí solo mando yo y mis sueños, nadie más tiene poder en mi cama."
Cuando es realmente ella se muerde el labio, ahí no actua. Pero eso no lo sabe nadie.
Y este es el papel de mi vida. El papel es malo, pero se ajusta a mi perfil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario